Por fin llegaron las tan ansiadas prácticas. El momento más feliz de la carrera, y no sólo porque no tenemos clase, no tenemos que hacer exámenes y mucho menos entregar trabajos, sino porque vamos a tener la oportunidad de desarrollar el trabajo para el que tanto nos hemos estado preparando y que con suerte, algún día podamos desempeñar de manera oficial.
La verdad es que no encuentro nada negativo en esta experiencia. Si acaso (por decir algo) los dos meses de "madrugones" que nos vamos a pegar, y que mirado por el lado positivo nos va a servir de calentamiento para el futuro.
Estos meses vamos a tener la oportunidad de equivocarnos y de repetir las clase una y otra vez hasta que nos salga a la perfección. Tendremos la oportunidad de experimentar los métodos más raros que hemos escuchado, porque nos dan total libertad para hacer lo que queramos. Y por supuesto, tendemos la oportunidad de demostrar todo lo que somos capaces de hacer.
Ahora somos nosotros los que ponemos las normas, a los que tienen que obedecer. Nuestra es la pizarra, el polideportivo, los balones y las espadas de goma-espuma con las que siempre quisimos jugar. Todos los niños nos llaman por nuestro nombre, pero nosotros apenas conocemos el de uno o dos. Nos abrazan y nos dicen lo guapos que somos, lo mucho que nos quieren ¡¡¡¡y nos conocen de apenas 10 minutos!!. ¿Qué trabajo es más gratificante que el nuestro? aprovechemos la oportunidad que tenemos y disfrutémoslo al máximo.
¡¡FELICES PRÁCTICAS A TODOS!!